En un operativo coordinado la Municipalidad Provincial del Santa, Ministerio Público, Policía y Serenazgo intervinieron cuatro locales donde se realizaban fiestas con “chancalata” en los pueblos de San Juan y La Victoria, en Chimbote.
La intervención realizada el fin de semana, se logró luego que las autoridades constataran que los establecimientos funcionaban sin permiso para la actividad que venían desarrollando.
Los inspectores de comercialización de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, con el apoyo de la Policía de la comisaria de Alto Perú y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote, lograron ingresar a los locales “La Cabañita Azul” “La Cabaña del Cejas” y “Lo de Waly” ubicados a lo largo de la avenida Camino Real en San Juan, todos estos establecimientos funcionaban bajo la fachada de cevichería, sin embargo realizaban las denominadas fiestas con “chancalata” con la venta indiscriminada de licor, culminando con grescas y hasta hechos de sangre por parte de los asistentes. Por lo que fueron sancionados y decomisó su grupo rítmico.
Asimismo se intervino el local conocido como “Quiroga”, ubicado en pueblo joven La Victoria, por expender bebidas sin licencia, donde fue necesario la intervención de los efectivos de la policía para detener a un parroquiano que en estado ebriedad intentó agredir a la autoridad municipal policial.
El sub gerente de comercialización, Edward Salinas Custodio, manifestó que estos locales han sido multados y clausurados anteriormente y siguen abriendo sus puertas en total desacato a la autoridad, en ese sentido se elevara el informe para su tapiado.
Cabe mencionar que la diligencia que contó con la participación de Fátima López Guerrero coordinadora provincial de seguridad ciudadana, continiuó por diferentes pueblos dentro de la jurisdicción de la comisaria de Alto Perú, encontrando otros locales que se dedican a esta actividad ilícita cerrados, razón que se programará otros operativos.