Frente al problema de la plaga de ratas en el poblado de Tamboreal Viejo, ubicado en el distrito de Santa, el alcalde provisional de la provincia, Julio Cortez Rojas, dispuso que la gerencia en materia ambiental de la comuna atienda el caso y coordine con otras autoridades la solución del problema.
El burgomaestre fue abordado por la prensa saliendo del municipio, y ante el tema expuesto contestó inicialmente que nadie le había puesto de conocimiento de este problema, sin embargo, por el requerimiento de los periodistas en el acto dispuso atención al caso.
“Si me hubieran pedido una reunión para tratar este tema con gusto los hubiera atendido en el acto, para mi es primera noticia y de todos modos lo vamos a atender a través del gerente de materia ambiental” contestó a la vez que sugirió también la intervención del Director Regional de Salud, Johnny Cano.
“Aquí también hay trabajo para el Dr. Johnny Cano que debe dar órdenes a sus redes de salud que como especialistas de salud deben prevenir que se desate la enfermedad de la peste bubónica” añadió el burgomaestre.
De otro lado, al ser preguntado por la obra de la Vía de Evitamiento de Chimbote contestó que la empresa española OHL viene efectuando trabajos de retiros de interferencias como cables de energía eléctrica y cables de fibra óptica. “En estos primeros 10 kilómetros han encontrado estas interferencias y coordinan con las empresas el retiro de las mismas, esperamos que los atiendan cuanto antes para que de una vez empiecen los trabajos en este tramo de los 10 kilómetros” sentenció el burgomaestre chimbotano.
Agricultor muestra como rata come su cultivo, ayer.