Después de detectarse 5 casos:
Mercado Alfonso Ugarte de Chimbote quedó libre de casos covid-19, garantizando la salud de los usuarios que acuden diariamente a realizar sus compras.
La preocupación fue hace semanas atrás, cuando se detectaron cinco casos positivos de covid-19, inmediatamente, Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, activó la alerta para que permanezcan aislados, cerrando los puestos por un plazo de 15 días y cumpliendo las medidas sanitarias para cortar la cadena de contagio en dicho centro de abastos.
El gerente de dicha área municipal, Alexander Cueva Galiano, manifestó que, durante ese tiempo, se realizaron trabajos de fumigación y desinfección 3 veces por semana.
“Estas personas han retornado a trabajar y ahora se cuenta con un mercado seguro, donde las personas pueden realizar sus compras con mayor tranquilidad”, expresó el funcionario.
Dijo que el trabajo continuará en otros centros de abastos con el apoyo de cada junta directiva, quienes comunicarán si se presentan casos, para que se intervenga de manera rápida y oportuna, evitando que el virus se propague.