En conferencia de prensa se anunció la marcha que se realizará el próximo 13 de agosto en señal de rechazo a todo acto de violencia contra la mujer y que la provincia del Santa no es ajeno a este flagelo toda vez que se han registrado por lo menos mil 500 víctimas producto de esta agresión física, sicológica o sexual, la mayoría de ellas en Nuevo Chimbote.
Esta cifra la dio a conocer el coordinador del Centro Emergencia Mujer (CEM)Juan Pacheco Barreto, haciendo un llamado a las personas que aún no han denunciado por temor, a que lo hagan, que tengan valor y no se callen solo de esa forma se podrá ayudar a salir adelante.
Cabe indicar que esta jornada es a nivel nacional y se denomina “Ni una menos” donde se espera congregar a la mayor cantidad de personas posibles a partir de las 3 de la tarde en la plaza 28 de Julio que será el punto de concentración para recorrer las calles de Chimbote.
Entre las instituciones que participarán están las diferentes organizaciones y ONGs, la sociedad civil en su conjunto además de hospital La Caleta, Universidad San Pedro, Casa de la Mujer, entre otros que se movilizarán haciendo un llamado a frenar con este agresión contra las mujeres que deben hacer respetar sus derechos de ser humano.
Al mismo tiempo que se levantará la voz de protesta para hacer un alto a la violencia también se mostrará el total rechazo a las autoridades Judiciales por dejar en libertad a los agresores por lo menos en dos casos que fueron mostrados a través de los medios de comunicación pese a la violencia de los hechos que por poco y acaban con la vida de sus ex parejas ahora se encuentran libres como si nada.
En la marcha las personas vestirán un polo blanco haciendo un llamado a la paz a la no violencia.
Laly Mendoza Sánchez, representante de “Ni una menos” en Chimbote, hizo un llamado a las instituciones que aún no se han sumado a esta campaña a hacerlo y de ninguna manera quedarse mirando de lejos esta agresión de la cual podemos ser víctimas y no nos gustaría que los demás sean indiferentes.
Una de las primeras en sumarse a esta campaña es la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva Galarreta y se espera que para el día de la marcha se cuente con autoridades representativas de la localidad.