Noticias Locales

AYUDA HUMANITARIA LLEGO A NUEVO RENACER

El rostro de pesar y tristeza de las más de 200 familias que perdieron sus ranchitos en incendio de “Nuevo Renacer” la noche del 30 de diciembre, cambió a rostros de alegría y satisfacción por las muestras de ayuda que en el transcurso del día han recibido de parte de autoridades, de empresarios, comerciantes, de familias y hasta de manera individual de ciudadanos impactados por la tragedia.

“Nuevo Renacer” está asentado sobre terrenos privados que se ubican pasando el denominado Mercado Mayorista Municipal de Chimbote. Una de las vías para llegar al lugar del siniestro es dirigiéndose por la avenida Pardo y voltear para dirigirse en dirección hacia “Tres Estrellas”.

Es así como llegó al lugar Ivo Rincón Ruíz, alcalde del distrito de Moro, el único burgomaestre distrital que gasta el momento se ha hecho presente llevando 200 bidones de agua de 7 litros de capacidad y 200 bolsas de biscochos que lo entregó de manera ordenada a una cantidad similar de afectado.

“Este es un golpe que afecta a todos y más en una fecha de fiestas navideñas y Año Nuevo en el que no podemos dejar desamparados hermanos humildes y por el contrario debemos sentar ejemplo solidario”, manifestó el burgomaestre morino que llegó en horas de la tarde al mencionado asentamiento humano.

También y más temprano llegó Jesús Veliz Valerio, Presidente de la Asociación de Conserveros del Perú, que se hizo presente con 150 cajas de conservas de pescado de Conservera Inversiones Qiasa y 50 cajas más de filete de bonito Katimar las mismas que fueron entregadas al Secretario Técnico de Defensa Civil Provincial Giancarlo Ventura Vásquez.

“Dos de nuestras empresas conserveras asociadas se han hecho presente el día de hoy una cantidad importante de cajas de conservas entregadas a Defensa Civil para que a su vez y de manera ordenada lo entreguen a los afectados”, expresó Veliz Valerio.

Quien también llegó con ayuda consistente en tres sacos de arroz, dos sacos de papa, bolsas de fideos, leche y panetones fue el ex regidor de Chimbote Marlon Gleni Sosa. Él quedó más conmovido debido a que uno de los afectados es uno de sus trabajadores quien no solo sufrió el incendio sino el robo de algunas pertenencias port parte de gente inescrupulosa.

“En este lugar vive uno de mis colaboradores qué ha perdido su casita, pero lo más doloroso es que personas que dijeron le ayudarían a rescatar sus cosas lo que hicieron eso robarle su colchón, su cocina entre otras cositas de su uso diario”, dijo Gleni Sosa revelando que hubieron buitres humanos.

Así como ellos también ciudadanos y comerciantes llevaron víveres, ropa, zapatos y zapatillas que se entregaron directamente a los afectados.