El sistema de recompensas a cambio de información de la ubicación exacta de los sujetos que se encuentran al margen de la ley, sigue dando resultados esta vez fue capturado un peligroso delincuente, acusado de asesinar y quemar a su víctima, era cabecilla de una de las bandas más criminales de Huaura, “Los Malditos de la Campiña”.
El peligroso delincuente líder de la citada organización delictiva fue capturado en Chimbote por agentes del Escuadrón de Emergencia mientras comía tranquilamente al interior de una vivienda ubicada en el pueblo joven Ramal Playa, al promediar las 10 de la mañana de ayer.
Carlos Ademir Martínez Santos (38), alias “Catón” se escondía hace un mes en la ciudad de Chimbote, y su nombre salió en la lista de los más buscados por quien se ofrecía la suma de 25 mil soles.
Este avezado delincuente es acusado de asesinar a Manuel Reyes López “Gringo”, en hecho ocurrido en la localidad de Huaura el año 2013, a quien posteriormente quemó, asimismo está inmerso en delitos de extorsión, robo agravado sicariato, y tenencia ilegal de arma de fuego.
“La policía de Chimbote ha podido capturar a este sujeto gracias al sistema de recompensas y al minucioso trabajo de inteligencia, que realizaron los agentes del Escuadrón de Emergencia” manifestó el jefe de la región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante.
Cabe señalar que el operativo en la captura estuvo al mando del Mayor PNP Hugo Palomino Urteaga del Escuadrón de Emergencia Norte, quien junto a sus Sub alternos rodearon e ingresaron a la casa para encontrarlo comiendo, el sujeto no hizo más nada que arrojarse al suelo y dejarse detener.
Carlos Martínez Santos fue trasladado a la División de Investigación Criminal de Chimbote, para luego ser llevado a la Policía Judicial de Chimbote, donde se iniciarán los trámites para ponerlo a disposición del juzgado que lo requiere y empiece a responder por todos los delitos que se le acusa.
Carlos Ademir Martinez Santos presentado por Policía.