Piden más ayuda en A.H “Nuevo Renacer”:
Han transcurrido varios días desde que ocurriera el incendio en el asentamiento humano Nuevo Renacer a espaldas del mercado Tres Estrellas y el panorama entre los habitantes aún es desolador, sobre todo, porque se trata de familias modestas que, por años, lucharon para conseguir las cosas básicas para poder vivir.
Se consumieron cientos de ranchos, dejando a muchas familias damnificadas y pese al apoyo que vienen recibiendo con alimentos, prendas de vestir y otros productos necesarios de parte de autoridades, instituciones, empresas y personas de buen corazón, aun necesitan del apoyo de todos.
Cabe recordar que las familias, entre ellos, adultos mayores, niños pequeños y gestantes, se quedaron sólo con la prenda que llevaban puesto, lo perdieron todo, ni siquiera les quedó un lugar donde sentarse.
El buen corazón de las personas no se hizo esperar, y la ayuda ha ido llegando, pero la invocación es que no cese este apoyo, no se les puede desamparar a estas personas que tienen derecho a salir adelante, pero necesitan de ayuda en estos momentos difíciles.
Lo más sorprendente es que el último jueves, el gobierno regional de Áncash entregó 50 carpas más colchones y solo se han instalado menos de 10, a pesar de la urgente necesidad de los afectados para dormir bajo un techo y no la intemperie.
Urge que las autoridades instalen toda la ayuda y procedan a asignarlas a los afectados para su uso, considerando que hay niños de por medio, quienes deben tener la prioridad al momento de entregarlos.