En P.J El Progreso y Coishco:
Con la finalidad de evitar mas contagios, la Red de Salud Pacífico Norte realizó el cerco epidemiológico en la zonas donde se ha confirmado los casos de contagio de Covid 19 con la variante Omicron.
Según el reporte de la RSPN, se trata de tres personas de sexo femenino, una de 44 años y dos de 59 años de edad, dos casos se reportaron en el Centro de Salud Progreso y uno en el Centro de Salud Coishco.
Además el Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, Lic. Fredy Rojas Arango, resaltó que, la intervención del cerco epidemiológico contó con la participación del Centro Temporal de Atención Covid-19 del Centenario, donde se realizaron descartes de covid-19 con pruebas moleculares en cinco manzanas a la redonda del hogar del contagiado, en tres días se conocerán los resultados.
Asimismo, el Director de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. José Alzamora Maco, manifestó que esta acción busca romper la cadena de transmisión, para ello se suma el monitoreo constante y control al paciente, de igual manera a sus familiares y personas que hayan tenido contacto con el contagiado.
También mostró su preocupación y pidió a la población a no descuidarse, manteniendo las medidas de bioseguridad, doble mascarilla y evitar la exposición en lugares donde haya aglomeración de personas.