Implementarán puntos temporales de acopio de desmontes:
Durante la gestión del alcalde Domingo Caldas se han eliminado diversos puntos críticos donde por años se acumuló basura en el distrito de Nuevo Chimbote. Ayer se intervino una zona en la urb. Bellamar con el retiro de más de 300 toneladas de desechos mixtos (basura y desmonte).
En tanto, la gerencia de Gestión Ambiental anunció que implementará tres puntos temporales para el acopio de escombros (residuos de construcción) que se limpiará de semanalmente, brindando así una solución para este problema recurrente.
“Nuestra gerencia esta proponiendo la creación de puntos temporales para colocar residuos de construcción y demolición que se realizan en el distrito. Se han ubicado junto a la de Desarrollo Urbano tres puntos para que los tricicleros puedan arrojar de manera adecuada los desechos, la limpieza será una vez por semana y se trabajará con el cargador frontal y mini volquete”; concretó la gerente de Gestión Ambiental, Anie López Yumanaqué.
“Gracias a un trabajo articulado con las áreas Desarrollo Urbano, Transportes y Fiscalización se logrará la implementación de estos espacios que esperan reducir los puntos críticos situados en zonas como la Panamericana Norte; dando así un primer paso para a futuro contar con una escombrera municipal” agregó.
Por su parte, el subgerente de Parques y Jardines, Einar Masa Ángeles dijo que cuentan con dos volquetes y un mini cargador frontal para retirar los residuos, “mañana (hoy) se realizará el sembrado de plantas para contar con un cerco natural que eviten el arrojo de residuos en la vía pública. Evitemos las sanciones administrativas y cuidemos el distrito”; concluyó diciendo.