Hechos ocurrieron en Huarmey:
Pasará sus últimos días en una celda del centro penitenciario de Cambio Puente. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la sentencia a cadena perpetua, impuesta a Clemente Sisinio Calderón De La Cruz, un anciano de 65 años que abusó sexualmente de una menor de apenas seis años de edad.
Los execrables hechos fueron descubiertos por la madre de la agraviada el 21 de mayo de 2019, cuando fue a recogerla a la vivienda de sus compadres, a quienes confiaba el cuidado de la pequeña, mientras se iba a realizar labores agrícolas en los campos huarmeyanos. La menor le reveló que Calderón De La Cruz le realizaba tocamientos en el cuerpo, cuando pernoctaban en la vivienda del abusador, ubicada en el centro poblado Los Árabes de la provincia de Huarmey
Con el fallo adverso de primera instancia, la defensa técnica del sexagenario planteó un recurso de apelación, basándose en que lo que cuestiona es que no hay una correlación entre la acusación y sentencia; además, que las declaraciones no han sido valorados en su integridad, por lo que solicitó la absolución de Calderón De La Cruz.
Tras valorar las pruebas, por unanimidad, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundada la apelación y confirmaron la condena de cadena perpetua, y el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil.