“Luis Alberto” es un niño de 14 años de edad que necesita el apoyo de las autoridades y ciudadanía ya que lamentablemente nació con parálisis cerebral que lo mantiene postrado en su cama.
Su madre identificada como Claudia Zúñiga Torres, entre lágrimas solicitó el apoyo para su hijo que lamentablemente no está siendo medicado ni está recibiendo ninguna clase de rehabilitación para que pueda mejorar su estilo de vida.
La mujer de 32 años de edad describió que durante los meses de embarazo, ningún médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde recibió los controles prenatales, le informó que “Luis Alberto”, presentaba este problema neurológico.
Indicó que los primeros meses de vida, su menor hijo parecía un niño normal, hasta que cumplió dos años de edad donde un familiar se percató que el menor presentaba problemas en su crecimiento.
Rápidamente, con los bajos recursos que tenía, lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Chiclayo, donde los médicos especialistas pudieron diagnosticar que “Luis Alberto” había nacido con este mal.
“El nació con este problema y me di cuenta que sufría de parálisis cerebral, me da pena mi niño porque no cuento con dinero para darle mejor calidad de vida, quiero que me ayuden al menos con pañales y una camita porque no tengo, muchos me decían que lo deje, pero no porque es mi hijito necesita de mí”, indicó, Claudia Zúñiga.
La madre de familia, indicó que no cuenta con un trabajo estable y solo vende caramelos en el centro de Chimbote, para poder alimentar a sus cuatro menores hijos.
“Mi niño necesita recibir medicamentos que no tengo para comprar, recibir atención médica para que al menos mejore algo, el convulsiona y necesita también ser controlado para eso, por favor a las autoridades que me ayuden”, señaló.
Las personas que desean apoyar al pequeño “Luis Alberto”, pueden acercarse a su vivienda ubicada en el asentamiento humano “El Satélite”, manzana, W, lote 19 o comunicarse al teléfono celular, 990426854.