El representativo Sub 20 de José Gálvez terminó ganando el choque amistoso ante Nuevo Milenio de Nuevo Chimbote por 4 a 1, demostrando que el trabajo realizado desde hace varios meses viene dando sus frutos.
El equipo dirigido por Favio Campana madrugó a los neochimbotanos con gol de Ronaldinho García quien de un remate sorpresivo venció el arco de los naranjas que se vieron sorprendidos con el gol tempranero.
Luego el partido se hizo algo parejo, los muchachos de Nuevo Milenio intentaron hacer daño, pero Carlos Zaragoza aumentó la cuenta luego de una buena combinación en ataque que dejo a Zaragoza a tiro de gol y resolvió bien.
Antes del final de la primera etapa, Gabriel Azurza puso el 3 a 0 en favor de la franja, cuando Nuevo Milenio intentaba equilibrar el partido, pero la presión ya no fue la misma como en los primeros minutos, el físico le fue pasando factura y solo atinaron a defenderse por algunos momentos del partido.
Para el segundo tiempo, los sureños ensayaron seguir con la misma intensidad, pero no pudieron sostenerlo, aunque a pesar de quedarse con diez por expulsión de Alonso Rodríguez, consiguieron descontar el marcador por intermedio de Daniel Rosales quien anotó un golazo, que parecía darle un nuevo aire a Nuevo Milenio.
La desventaja numérica fue casi determinante, porque los galvistas consiguieron aumentar la ventaja gracias a Frank Muñoz quien tomó un rebote en el área y puso el 4 a 1 que resultó imposible de remontar a los de Nuevo Milenio que con un jugador menos, todo se le presentó cuesta arriba.
Milenio atacó poco en los minutos restantes, con uno menos todo fue más complicado, mientras que los galvistas refrescaron su oncena con algunos cambios que le dieron aire, incluso pudieron aumentar el marcador, pero no estuvieron tan finos en la resolución de las ocasiones y tuvieron que conformarse con el 4 a 1 a favor.
La diferencia fue notoria entre los galvistas que cuentan con mayor tiempo de trabajo, mientras que los de Nuevo Milenio, recién ayer tuvieron su primer partido competitivo después de más de 22 meses, además retomaron los entrenamientos hace poco y eso se notó en el campo, pero aún así pusieron el pecho a la adversidad y demostraron tener mucho compromiso.