Pese a haber iniciado poco tiempo su función como director de Ugel, el Prof. Robert Iturria Huamán se mostró preocupado por el reinicio de las obras en la instituciones educativas y espera que sea lo más pronto posible por el bienestar de cientos de estudiantes que no deben seguir viéndose afectados.
Este preocupación se la transmitió al gerente de la Subregión Pacífico, Luis Chamorro Montoya, con quien se reunió hace unos días y le respondió que existe la voluntad y predisposición, pero la demora obedece a un tema presupuestal entre otros aspectos que están solucionando, aunque se sabe que el tema en administración pública toma un tiempo porque se deben respetar los procedimientos.
Lamentablemente dijo que solo queda insistir un poco para concretar el reinicio de la ejecución, pues esta situación, como se sabe la dejó el ex presidente regional César Álvarez y no sólo obras paralizadas de colegios sino de postas médicas y otras construcciones más que hasta ahora no se ha podido solucionar.
De otro lado dijo que espera la próxima semana poder recoger las aulas prefabricadas que van destinadas para aquellas instituciones cuyas obras quedaron paralizadas ya que los alumnos no pueden verse afectados por falta de ambientes aunque sea provisionales.
Además de preocuparse por la situación de los estudiantes que pertenecen a los colegios que presentan problemas, de paralización, también está abocado a los temas administrativos internos de la UGEL como el contrato de personal y otros aspectos para un buen funcionamiento de la institución.