¿En que ha gastado la gestión municipal del alcalde Manuel Aldave el dinero destinado para la compra de tres motocar para el programa de reciclaje de basura en el distrito de Coishco? Es la pregunta que hasta el momento no tiene respuesta.
Esta es la interrogante que se hacen los hermanos Juan y Fernando Rojas Vásquez, dirigentes de la Asociación de Recicladores de Coishco, quienes consideran que al respecto se habría cometido una irregularidad que debe ser aclarada por el burgomaestre del distrito.
El primero de los mencionados dijo que el dinero llegó a la Subgerencia de Ambiente a donde acudieron y les contestaron que no sabían en que lo ha empleado la Gerencia de Medio Ambiente de dicha comuna.
“Nosotros somos 14 recicladores desde hace varios años y esta vez iba a mejorar el sistema de recolectar los residuos porque de Lima enviaron el dinero para las tres motocars y ahora nos dicen que no hay el dinero entonces seguiremos con las bolsas verdes que nos da el municipio, pero esto tiene que aclarar el alcalde” añadió Juan Rojas.
De otro lado rechazaron la supuesta venta de residuos a la comuna por parte de la asociación de recicladores por la suma de 1,589 soles respecto del cual existe un documento con firma de Juan Rojas. “La firma que aparece aquí en el documento no es mía. Nuestras ventas no lo hacemos a la municipalidad sino a los depósitos de aquí de Chimbote y en promedio ganamos 130 soles al mes” sentenció.