Noticias Locales

OBRA DE AGUA Y DESAGUE ESTÁ LIQUIDADA PERO NO TIENE FECHA DE INAUGURACIÓN

Luego que la gerencia de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, informará públicamente que la obra del cambio de las redes de agua y desagüe en el sector II, seria inaugurada esta semana que paso, el gerente de obras de la comuna sureña, Luis Silva Vercelle, indicó que aún no tiene fecha ya que se encuentran en etapa de liquidación.

El funcionario edil, negó las denuncias formuladas por algunos dirigentes de los sectores involucrados y el regidor, Lincold Cedeño, los que denunciaron que presentaban irregularidades en la ejecución de esta obra, tales como rajaduras en la pavimentación entre otros.

Señaló que el trabajo en si es el cambio de las redes de agua y desagüe y no trabajos de pavimentación en la zona, por lo que aseguró que si se realizaron las observaciones levantadas a la obra en las que su mayoría era falta de colocación de sardineles, jardines y cerámicas en las viviendas.

El gerente de obras señaló que el documento de recepción de obra se firmó el pasado 26 de julio ya que la empresa levantó a su cabalidad todas las observaciones dadas.

“La obra ya se recepcionó, se firmó un acta de observaciones las cuales han sido levantadas por la empresa dentro del tiempo que manda la ley de contrataciones y también se ha firmado el acta de recepción de obras, no ha habido ningún inconveniente porque han estado los dirigentes, el fin de este proyecto es una obra de saneamiento y no pavimentación y están equivocados”, expresó.

Aseguró, que el sistema de agua y desagüe está funcionando al 100 por ciento, ya que la empresa Sedachimbote ha inspeccionado y no ha presentado ninguna observación.

“Estamos en etapa de liquidación, ellos tiene un plazo de 60 días para presentar su liquidación, dentro de esa fecha cualquier de esos días, aun no sabemos, además que para inaugurarla tiene que venir un representante del Ministerio de Vivienda”, finalizó el gerente.