Con documentos en mano, el vicepresidente de la Liga Provincial de Vóleibol del Santa, Romualdo Castro Izquierdo demostró una grave irregularidad que viene cometiendo la Liga Distrital de Chimbote al no tener su actual junta directiva inscrita en los Registros Públicos.
Ante esta situación, el directivo de la Liga Provincial exigió la renuncia del presidente de la Liga Provincial, Fernando Tello Silva por apañar estas acciones y por demostrar un claro favorecimiento a la Liga de Vóleibol de Chimbote.
El vicepresidente de la Liga luego de hacer la denuncia el domingo, ayer muy temprano acudió a los Registros Públicos para obtener los documentos que prueben que la directiva de la Liga de Vóleibol de Chimbote no está inscrita por lo cual no está formalizada y no podría participar en el próximo campeonato departamental de vóleibol de la categoría menores, porque participó de manera irregular.
De acuerdos a los documentos obtenidos por Castro Izquierdo, en registros Públicos aparecen inscritos desde la directiva encabezada por Ruber Gregorio Alva Julca que tuvo su periodo desde julio del 2007 hasta julio del 2009, luego aparece la junta directiva que fue presidida por Juan Ramón de la Rosa Llorca que tuvo vigencia del 2009 al 2011.
Después aparece la directiva conducida por Fernando Tello Silva quien llegó a la dirigencia a cumplir con su gestión por cuatro años, la misma que comenzó a regir desde el 26 de agosto del 2011.
Estando en el cargo, Tello Silva renunció a la dirigencia de la Liga de Vóleibol chimbotana documento que también consta en los Registros Públicos con fecha 26 de mayo del 2014, y luego vino la directiva de Segundo Rodríguez Hilario la misma que tuvo muchos problemas llegando a ser castigados por la Federación Peruana de Vóleibol, el mismo presidente y el encargado de Normas Técnicas, Máximo Bonilla Estelita.
HABLA CASTRO
“Como dirigente de la Liga Provincial, exijo que el señor Fernando Tello se vaya, que renuncie a la Liga Provincial, porque no puede estar avalando estas irregularidades en la Liga de Chimbote, además es un mentiroso y falso, no es una persona idónea para este cargo”, comentó el directivo.
Asimismo dijo que Tello se cree un dictador y siempre trata de dirigir las reuniones sin respetar las opiniones de los demás, y una muestra clara fue la última reunión donde se hizo la depuración de documentos para el torneo de esta categoría, y le negó el ingreso a un periodista cuando todos sabemos que la depuración de documentos no es confidencial, siempre se ha hecho publico, agregó Castro Izquierdo.
No puede ser que como presidente siempre haga todo, los torneos que organiza la Liga Provincial lo debe coordinar el encargado de Normas Técnicas, el señor Wilder Vilches pero al parecer esta mas ocupado en entrenar a la selección de Santa, por eso el señor Tello aprovecha para hacer de todo, cuando no es función organizar los campeonatos, añadió.
Que harán ahora?- Vamos a esperar reunirnos con el Representante Departamental, Walther Castromonte y con el señor Ramón de la Rosa quien es vicepresidente de la Federación Peruana de Vóleibol, para ver qué acciones tomar, pero desde ya queremos que el señor Tello no permanezca ni un día más en el cargo porque estas cosas también se tienen que conocer en la Federación.
El señor Tello cree que puede hacer lo que quiere, la otra vez hizo un campeonato con dos equipos y cuando le reclamaron hizo un tercer partido, cuando debió hacer un nuevo campeonato con los tres equipos, pero hace lo que le da la gana y no puede seguir en la Liga Provincial.
Castro también indicó que así la Liga de Chimbote obtenga el documento de Registros Públicos, tampoco podría competir porque la nueva directiva que encabeza Félix Saavedra necesitaría el reconocimiento de la Federación.
SALINAS PIDE CLASIFICAR
Ante estas anormalidades, el presidente de la Liga de Vóleibol de Nuevo Chimbote, Daniel Salinas Loayza demandó la descalificación de la selección de Chimbote por los problemas antes comentados ya que la actual directiva no cuenta con vigencia ni poder para organizar sus torneos ni para participar en competencias provinciales ni departamentales.
En la reunión anterior, el señor Ramón de la Rosa dijo bien claro y le advirtió a la directiva de Chimbote que, si antes del 30 de julio no presentaban su inscripción en Registros Públicos, simplemente no podrán participar, por eso exigimos su descalificación porque su participación en la Etapa Provincial fue irregular, agregó el titular de la Liga de Vóleibol neochimbotana.
Si Chimbote queda fuera, la selección de Nuevo Chimbote de menores clasificaría de manera directa al campeonato Regional que se llevará a cabo en Huaraz, ya que no tendría rivales en esta fase.