Noticias Locales

BAZÁN Y “CHILENO” NO DECLARAN, SE ACOGEN AL SILENCIO

Los principales implicados en el asesinato del exalcalde Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal externo Henry Aldea Correa; Marcos Vásquez Julca, alias “chileno” y Carlos Bazán Castro se negaron ayer a declarar en el Penal de Cambio Puente y decidieron acogerse al silencio.

Así respondieron ante las diligencias programadas por los Fiscales Edwin Cipriano Lozano y Maguín Arévalo Minchola ayer en el Penal de Cambio Puente en la que participaron en compañía de sus nuevos abogados privados. Solo se les tomó sus generales de ley y se levantó un acta de su decisión.

Carlos Bazán Castro, quien desde ayer permanece en el pabellón 9 del Penal de Cambio Puente se presentó con un abogado de apellido Baldeón y se abstuvo de declarar; mientras que Marcos Vásquez Julca, quien permanece en el área de prevención, participó de la diligencia con su nuevo abogado Mitchel Ramos Janampa.

Éste último en sus generales de ley, reconoció estar casado con la abogada Luz Pérez Kuroda, quien entró a trabajar a la Municipalidad de Samanco, tras la muerte de Francisco Ariza y que además domicilia en la urbanización Laderas del Norte; lo cual coincide con las declaraciones de los sicarios quienes dijeron que se reunieron con “chileno” en dicha urbanización para efectivizar el pago del dinero por el asesinato.

Las diligencias de ayer fueron breves, por la negativa de declarar de Bazán Castro y Vásquez Julca sobre los hechos imputados, sin embargo, se cumplió con otorgarles su derecho a la defensa de los investigados quienes cuentan con prisión preventiva por 18 meses por estos hechos.