El gerente municipal Arq. Edgar Tapia Palacios, en representación del Alcalde Provincial Julio Cortez Rojas, junto a técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano, sostuvieron una reunión con los propietarios de los terrenos agrícolas pertenecientes a las 43 parcelas donde se planea ejecutar el proyecto de la Tercera Vía de Conexión entre el distrito de Nuevo Chimbote y Chimbote, la cual conectará la avenida Agraria con la avenida Camino Real, mejorando el tráfico vehicular, y el transporte en toda la ciudad.
Tras una exposición por parte de los técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano, se respondieron a las preguntas y se esclarecieron las dudas de los propietarios, explicándoles la importancia de este proyecto y los beneficios que traerá a la población.
“Nosotros como municipalidad estamos comunicando a los propietarios sobre el proyecto en el que estamos trabajando, qué es lo que se ha planificado para poder hacer la tercera vía; hoy han tomado conocimiento del proyecto y nosotros vamos a hacer una tasación comercial en base al organismo competente que viene del Ministerio de Vivienda de la ciudad de Lima para que ellos puedan tener un valor referencial comercial y, así encontrar el justiprecio para poder adquirir estos terrenos para la ejecución de esta obra” puntualizó Tapia Palacios.
El Gerente de la comuna provincial mencionó que continuarán las reuniones con los dueños de las parcelas agrícolas para poder llegar a un acuerdo y sacar adelante este proyecto. Aclaró que ayer solo se presentó la obra de manera general y que posteriormente se discutirán los puntos que están en cuestión por los propietarios.
“El proyecto de la tercera vía será muy importante para el desarrollo de la ciudad” acotó.