No están de acuerdo:
Los moradores del asentamiento humano Ampliación “El Satélite”, en Nuevo Chimbote realizaron un protesta en rechazo a la instalación de una antena de telefonía de la empresa Claro.
Con carteles y arengas, más de 100 moradores realizaron esta medida de protesta ya que aseguraron que dicha infraestructura de comunicaciones afectará la salud de los niños, ancianos y personas con alguna enfermedad.
Esta antena se tiene previsto instalar en la Mz V, lote 1 del mencionado sector, donde ya obreros de la empresa han comenzado a construir el cerco de la vivienda y la colocación de las bases para esta antena.
Debido a este rechazo, los representantes de la empresa llegaron hasta este sector, para reunirse con los vecinos y explicarles las razones de la instalación de esta antena, sin embargo, los moradores continúan con su postura de no permitir la instalación.
El secretario general del sector, Diomedes Valverde Zuñiga, señaló que son todos los vecinos de la zona quienes están en contra de la instalación de esta estructura de la empresa Claro, por lo que no dejarían que los trabajos continúen.
El dirigente vecinal, señaló que dicho permiso para construir e instalar la antena habría sido observado por el Municipio de Nuevo Chimbote, además que en ningún momento se realizó la consulta popular a los vecinos de la zona.
“Los vecinos no quieren la antena, nunca se reunieron con nadie ni con el coordinador que vive al lado, ellos han comenzado a construir sin que supiéramos, no es así, vienen nos explican pero nosotros no vamos a permitir que se coloque la antena, ante todo está nuestra salud”, finalizó, Diomedes Valverde.