Fue a fiscalizar centros de salud y no se apareció:
La Congresista de la República, Kelly Portalatino Ávalos exhortó al gobernador regional, Henry Borja Cruzado, el cambio del director de la Red de Salud Pacífico Sur, Antonio Fukuda Samillan, debido al deficiente trabajo que vendría realizando como titular de la unidad ejecutora.
La parlamentaria ancashina se reunió con el personal de salud de la entidad, para conocer sobre los presuntos maltratos a los serían sometidos por el director de la entidad Antonio Fukuda Samillan.
Indicó que ha venido visitando varios puestos de salud de la jurisdicción de la RSPS, donde en su mayoría no cuentan con medicamentos, insumos, ni con el servicio de agua potable, tal como es el caso del centro de salud “Villa María”.
Precisó que su visita a las instalaciones de la Red de Salud Pacífico Sur, obedece a que fue convocada por el mismo director, Antonio Fukuda Samillan; sin embargo, al llegar a la entidad, este solicitó permiso por varios días.
Indicó que el personal de salud, no está conforme con el trabajo que viene realizando en la entidad en director de la RSPS, ya que desde su ingreso solo han recibido maltrato psicológico por parte de este.
“Me llama para reunirnos, llegó y no está, no sé que pasó, dicen que solicitó permiso, yo quería escucharlo porque no solo son las criticas y observaciones que tiene el, sino vemos la falta de tolerancia que tiene con el personal, es una persona que no cumple con las expectativas que se debe tener”, indicó.
Kelly Portalatino Ávalos, señaló que al parecer al director Antonio Fukuda Samillan, al parecer no tendría la capacidad para asumir el cargo, debido a ello el gobernador regional, Henry Borja Cruzado, debería optar por el cambio inmediato, ya que existe serios problemas en los diferentes centros de salud.