Noticias Locales

UN POLICÍA A LA CÁRCEL Y OTRO LIBRE

Juez emitió resolución en caso de presunto pedido de coima a requisitoriado en Chuquicara:

  • Para magistrado Alex Alegre, el suboficial PNP Carlos Marchena Vega habría exigido dinero y lo envió a prisión por 9 meses, mientras que a su colega PNP, Miguel Vargas Suyón, le dictó comparecencia.
  • Ambos efectivos policiales intervinieron al requisitoriado Edgar Jesús Javiel Mattos en el puesto de Chuquicara y los trasladaron hasta Chimbote en cuyo trayecto le habrían pedido dinero.

El Juez Alex Alegre Arangurí se pronunció después de más de 20 días sobre el requerimiento de prisión preventiva solicitado contra dos efectivos policiales y determinó enviar a uno a prisión por 9 meses e investigar al otro bajo comparecencia con restricciones.

Alegre Arangurí notificó su resolución y dispuso que el investigado suboficial PNP Carlos Fernando Marchena Vega sea investigado en prisión en un plazo de 9 meses; mientras que en el caso del segundo imputado Miguel Ángel Vargas Suyón, se ordenó que sea investigado en libertad bajo comparecencia con restricciones.

La resolución judicial fue notificada ayer a todas las partes procesales. En simultáneo, el Juez Alex Alegre Arangurí ordenó que se remita la requisitoria del investigado Carlos Fernando Marchena Vega a la Policía Judicial que acudió hasta su vivienda para detenerlo, pero no lo encontró.

Ambos efectivos policiales permanecen en libertad porque cuando se les requirió prisión preventiva, la Fiscalía presentó la documentación fuera del plazo de 48 horas de flagrancia. El Fiscal Javier Saravia Roldán sustentó el requerimiento y el Juez declaró fundada en parte; a uno lo envió a prisión y al segundo investigado, a su casa.

Los suboficiales PNP Carlos Fernando Marchena Vega y Miguel Ángel Vargas Suyón son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en la función policial por supuestamente solicitar dinero a Edgar Jesús Javiel Mattos para dejarlo libre, pese a tener una requisitoria.