En ingreso a urbanización Bruces:
El colmo, las empresas de transporte de pasajeros que embarcan y desembarcan pasajeros en Nuevo Chimbote, continúan arrojando sus orines y heces en toda la avenida Central, frente a las oficinas del vaso de leche y de la Gerencia de obras de la comuna sureña.
Carlos Regalado Vera, señaló que luego de la denuncia pública de algunos meses, las dos empresas que tienen terminales en el distrito sureño, dejaron de arrojar sus desechos; sin embargo, hace una semana iniciaron nuevamente a cometer esta acción asquerosa.
El morador que vive en la Mz. K lote 37, precisó que lo peor es que en esta época de verano, el sol origina que el olor se vuelva más pestilente, llegando a ingresar a sus viviendas, afectando l salud de su familia.
Precisó que lo peor, es que arrojan estos residuos frente a las oficinas de la Gerencia de Obras de la Municipalidad y de las oficinas de Vaso de de Leche, donde se guardan los alimentos para ser distribuido a los comedores populares.
“Yo no entiendo como ellos se encuentran tranquilos con tremenda pestilencia, mi casa es insoportable estar en la mañana y tardes, porque esos cochinos arrojan sus orines y excremento a la hora que llegan es decir 6 de la mañana y 6 de la tarde, pero nada hacer y siguen como si nada”, indicó el morador.
Cuestionó que el Área de Ecología y Medio Ambiente de Nuevo Chimbote, no haya procedido a multar y denunciar a dichas empresas por exponer al peligro a los vecinos que viven en esta avenida.
“Tantas veces he denunciado que ni el área de Ecología y Medioambiente del Municipio de Nuevo Chimbote, ha hecho algo, están como si nada, si solo vivieran acá sintieran como es vivir oliendo orines y excremento, porque eso también botan”, finalizó diciendo Carlos Regalado.