Al finalizar la audiencia en el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que determinó la prisión preventiva de nueve meses para el empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz, en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa los familiares de ambos protagonistas de tan trágica historia sostuvieron un fuerte intercambio de palabras.
Todo surgió cuando una mujer identificada como la madre del acusado Juan Carlos Guzmán declaraba a un periodista a quien le decía que la relación de éste con su fallecida conviviente, Maritza Castañeda, era buena y además que la empresa constructora había sido creada por su hijo.
Algunos familiares de la occisa que estaban cerca y escucharon lo dicho le reclamaron a la mujer y le gritaban que su hijo es un asesino, lo que obligó a que se retirara a otro lado del frontis de la Corte de Justicia donde estaban otros parientes de Juan Guzmán.
Aquí la discusión dejó de ser entre mujeres e intervinieron algunos hombres de ambos grupos y por unos instantes demostraron intención de irse a los golpes, pero felizmente no se llegó a ello.
Minutos antes, la familia y amistades de la víctima protagonizaron una protesta en la que exigían cadena perpetua para Guzmán Quiroz. Mauro Quiroz Viera, primo hermano de Maritza Castañeda, declaró a la prensa para rechazar la versión del investigado que sostenía el argumento de la infidelidad de parte del conviviente. “Eso es totalmente falso, es una mentira para tratar de justificar su crimen” reprobó.
Finalmente, los restos de Maritza Castañeda fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio “Divino Maestro” de Chimbote.
Protesta de familiares de mujer asesinada en Corte del Santa.