Anuncia congresista Darwin Espinoza:
El congresista por Ancash Darwin Espinoza Vargas en reunión con las familias de los asentamientos humanos de Rosewood, Río Salcedo y Jerusalén del distrito de Nuevo Chimbote, anunció que la titulación de sus predios, empezará el próximo mes de febrero.
La actividad, desarrollada en el marco de la semana de representación del parlamentario, se llevó a cabo en el AA.HH. Río Salcedo y contó con la participación del jefe zonal de COFOPRI Áncash, Julio Timoteo Rondán, quién explicó sobre los trabajos que se vienen realizando para la titulación de dos asentamientos humanos (Rosewood, Río Salcedo) de las 217 hectáreas del Nuevo Chimbote, los cuales comprenden a un plan piloto de formalización.
A su turno, el congresista Darwin Espinoza, destacó la importancia de todos los trabajos que se viene haciendo en la zona, pues consideró que titular sus predios, hará que estos se pongan en valor.
“Fiel a nuestros compromisos, hicimos nuestra Mesa de Trabajo, en la cual dejamos de lado el tema político, para sentarnos a buscar soluciones para ustedes, evaluar el tema de la titulación, lo que pondrá en valor sus predios y les permitirá acceder a créditos. Eso tiene la capacidad para transformar sus vidas y vamos a apoyarlos”, sostuvo el parlamentario.
Como se sabe, la Comisión de Vivienda que preside el congresista Espinoza, se promovió la Mesa Técnica de Trabajo “Saneamiento Físico Legal de los Predios Informales en la región Áncash-Chinecas”, en la ciudad de Lima, el pasado 25 de noviembre de 2021 y a la fecha vienen cumpliendo los objetivos trazados, en beneficio de la población.