A tres años de pena suspendida:
Un sujeto de 37 años fue condenado a tres años de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por el plazo de un año y el pago de mil soles por concepto de reparación civil, tras ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en agravio de una mujer.
La condena en contra de Jhoan Fernando Olivo Ayala (35) fue dictada por la jueza Lis Reto de los Ríos del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa al concluir el juicio oral.
La agresión ocurrió cerca al mediodía del pasado 18 de agosto de 2019, cuando la agraviada, caminaba por el asentamiento humano Villa El Sol, con dirección a su vivienda.
Cuando iba a llegar a la avenida Camino Real, el desadaptado se acercó en sentido contrario a bordo de su automóvil y le tocó las nalgas, para luego sacar la cabeza por la ventana y hacerle gestos obscenos.
La mujer, denunció el hecho ante efectivos de la comisaría de Alto Perú, a quienes les informó el número de la placa, color del automóvil y las características físicas del depravado.
Con los datos, se pudo ubicar al responsable, quien durante todo el proceso penal negó haber cometido el delito, asegurando que ese día se encontraba en Lima.
Concluido el juicio oral, la titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa encontró responsabilidad en Fernando Olivo Ayala en el delito de delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, imponiéndole tres años de prisión suspendida en su ejecución por el plazo de un año, sometido a reglas de conducta,
Olivo Ayala deberá cumplir con pagar los mil soles de reparación civil hasta el 12 de febrero. En caso de incumplir con el pago o con lo dispuesto por el juzgado, se ordenará su inmediata captura para su internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente.