Municipalidad Provincial ya notificó:
Depende de los socios del mercado La Perla que cumplan con los pagos atrasados del año 2019 y 2020 de autovalúo, para evitar el embargo de este centro de abastos.
Esta deuda acumulada de los dos años, ya pasó al área de Coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, y han otorgado un plazo de 72 horas para pagar y evitar el embargo y cierre de este gran centro de abastos.
Así lo dio a conocer el presidente de la asociación de Comerciantes, Carlos Ramírez Oroya, exhortando a los socios que paguen el autovalúo del 2019 y 2020 y eviten problemas posteriores, para que no se vea afectadas sus actividades comerciales y, por ende, sus ingresos económicos.
De los mil 600 comerciantes, apenas un 5 por ciento habrán cancelado el autovalúo del año 2019, el resto no lo ha hecho, originando este problema, que se encuentran ahora.
“El consejo directivo cancela las deudas a la municipalidad, con el dinero que recaudamos de los socios, ellos saben que deben pagar por ese concepto, los exhortamos, pero hasta ahora no lo han hecho, pedimos que lo hagan en el acto y todos salgan beneficiados”, señaló Ramírez Oroya.
El consejo directivo ha hecho grandes esfuerzos por cancelar las deudas de autovalúo hasta el año 2018, pese a haber socios que deben desde el año 2011.
Este aviso de embargo, es por los años 2019 y 2020 que se debe cancelar, y las responsabilidades de todos lo que tienen un puesto en este centro de abastos.
Cabe mencionar que la situación económica por la pandemia de Covid 19, no sería argumento válido, toda vez que en el año 2019 no hubo pandemia, sin embargo, no se cumplió con el pago y se arrastró la misma situación en el año 2020.
“Pedimos a los socios responder a este llamado, es por el bien de todos, se necesita el pago inmediato a la municipalidad es una obligación que tenemos”, anotó.