Segunda Sala declaró infundada su apelación:
Un delincuente, que a pocos minutos de celebrarse la Navidad de 2019, participó del asalto a una pareja de adolescentes, continuará cumpliendo la condena de 12 años de cárcel que le impusieron en primera instancia, luego que los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declararan infundada su apelación.
Alrededor de la medianoche del 24 de diciembre de ese año, la agraviada y un amigo charlaban amenamente en un parque de la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote, cuando repentinamente dos sujetos encapuchados se acercaron por detrás y les apuntaron con armas de fuego. Los hampones se abalanzaron sobre la mochila de la agraviada y tras quitársela, corrieron hacia un automóvil.
La providencial aparición de un efectivo policial, permitió que uno de ellos fuera capturado. Se le identificó como Elvis Cristhian Castillo Palomares (24). El delincuente que escapó se llevó las pertenencias de la agraviada, entre las que se encontraba su teléfono celular, maquillaje y ochenta soles.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa le impuso 12 años de pena privativa de la libertad.
A través de su abogado defensor, Castillo Palomares presento un recurso de apelación, en el que se solicitaba la absolución del sentenciado, basado en que” ha existido una inadecuada valoración de los medios probatorios actuados en juicio oral”.
Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala Penal decidieron confirmar la condena, así como el pago de una reparación civil de 2 mil soles. Elvis Castillo recuperará su libertad en diciembre de 2031.