Documento fue presentado ante Fiscalía:
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chimbote (Sutramun) formuló la primera denuncia penal en contra del alcalde provincial Roberto Briceño Franco y la funcionaria responsable del abastecimiento del combustible a las unidades vehiculares por los delitos de peculado y falsificación de documentos.
La denuncia que lleva la firma del Secretario General del Sutramun, Franklin Rondán Marcelo, fue ingresada el 31 de enero a la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa y está acompañada de documentos que sustentan la sindicación.
De acuerdo a la denuncia, el pasado 25 de septiembre del 2021 la programadora denunciada Julissa de Rivero Fernández programó el minicargador 2 dotado de 7 galones de petróleo al trabajador Sergio Gustavo Gonzáles Morillo y en el parte diario de trabajo coloca su firma y aparece también la firma del trabajador, sin embargo, éste niega que lo sea.
Por este hecho, el Sutramun reiteró en enero pasado a la administración municipal la rescisión del contrato de la programadora Rivero de Fernández, sin embargo, su pedido no fue atendido.
El 17 de diciembre del 2021 se volvió a repetir otro caso similar al del 25 de septiembre. Esta vez se programó la cámara #2 con la dotación de 30 galones asignado al chofer Andrés Vega Moncada, pero este sostiene que su firma no es la que obra en el parte diario y además que en la fecha indicada no salió con la cámara #2.
Otro hecho similar se registró el mismo 17 de diciembre del año pasado con el furgón #5 y el chofer Domingo Valdés Toribio a quien supuestamente ordenan abastecerse de 8 galones de petróleo. El trabajador niega que sea su firma la que aparece en el parte diario de salida del vehículo y tampoco llegó a abastecer de combustible.
“Hasta donde se tiene conocimiento señor fiscal, el alcalde no se pronuncia respecto a los documentos fehacientes presentados más aún brinda respaldo a la funcionaria…”, expresa en el documento de denuncia el dirigente Rondán Marcelo, pidiendo a la vez el inicio de investigación al alcalde Roberto Briceño y a Julissa de Rivero Fernández.