Noticias Locales

EXDIRECTOR DE UGEL SANTA DEJÓ IMPAGOS A TREINTA CONTRATADOS

El director de la Unidad de Gestión Educativa local del Santa, Ronald Iturria Huamán, informó que la gestión anterior ha dejado a un total de 32 trabajadores contratados sin pagarle sus sueldos de los últimos meses.

El directivo que recién lleva 20 días en el importante cargo, señaló que esta cantidad de trabajadores que en su mayoría han vencidos sus contratos, iban a recibir sus salarios mediante bonos que obtenían la Ugel- Santa y que lamentablemente se habrían retrasado en llegar.

Asimismo, aseguró que a más tardar a fines del mes de agosto, se cancelaria todos los salarios de los trabajadores a lo que se les debe, para que los que continúan laborando no sean afectados en el desenvolvimiento de sus funciones.

“Cuando he entrado a la gestión me he dado con la sorpresa que se tenía desatendido a un buen número de trabajadores contratados a quien no se les ha pagado sus sueldos, porque se esperaba pagar con los bonos que la Ugel habría ganado, por eso hemos hecho apresurar para que al menos se les pague un mes que va ser a más tardar los últimos días de agosto”, indicó el funcionario.

Asimismo, indicó que aparte de la falta de pago de algunos trabajadores contratados, también ha encontrado una serie de actividades y compromisos con el Ministerio de Educación detenidos por lo cual se beneficiaría la Ugel- Santa con bonos que lamentablemente podrían perderse por esta desatención que habría tenido la institución.

“Estamos con los plazos encima, son una serie de compromisos que teníamos con el Ministerio de Educación, son intervenciones pedagógicas que han sido dejadas de lado por el periodo de mes y mes, hemos tenido que trabajar inmediatamente para realizar las actividades pendientes en la medida que cada cumplimiento es la obtención de un bono a beneficio de la institución”, precisó.

De la misma forma, señaló que iniciaran con la ejecución del proyecto de la construcción de la Ugel- Santa ya que su infraestructura de más de 40 años ya se encentra en muy mal estado.