Gravísima situación:
La falta del servicio de alcantarillado en los pueblos del sur, esta llevando que cientos de familias realicen pozos sépticos en los frontis de sus viviendas, generando que estas se convierten en peligro.
Esto se vio reflejado en un accidente ocurrido en AH. “Los Palmares”, en Nuevo Chimbote, donde un camión recolector de basura, cayera en un pozo séptico, ubicado frente una casa del sector.
Afortunadamente, los trabajadores de limpieza pública pudieron saltar y así evitar algún herido, sin embargo, el camión lleno de basura, quedó con la parte trasera sumergida.
Hasta el lugar, tuvieron que llegar dos unidades de carga pesada, para poder retirar del agujero de más 3 metros de ancho al recolector. Luego de casi 4 horas pudieron retirar al pesado recolector.
Los vecinos de dicho sector, cuestionan que algunos moradores hayan realizado sus pozos sépticos en la calle, debido a ello temen que en cualquier momento algun adulto o niño pueda caer y afectar su integridad.
De la misma forma, varios de estos pozos sépticos, se encuentran ubicados en toda la avenida Chinecas, la mayoría ha colapsado dejando enormes agujeros llenos de heces, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que pasan por el lugar.