Noticias Locales

CÉSAR ÁLVAREZ HIZO ALEGATO DESDE PENAL DE “PIEDRAS GORDAS”, AYER

Alegando que la entrevista en la que presuntamente infiere los agravios, jamás fue difundida en algún medio de comunicación, el expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, se defendió ayer desde el Penal de Piedras Gordas y vía teleconferencia, en la audiencia de apelación de sentencia en el proceso de querella que le inició el abogado Teodosio Maldonado Mendieta.

Álvarez Aguilar quien dijo haber sido condenado en primera instancia, pidió a los vocales Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas, que la misma sea revocada y termine siendo absuelto, porque según dijo: “no difamó a nadie, sino que ayudó a una mujer que era golpeada por su exconviviente” aseveró.

“Esa supuesta entrevista jamás se difundió. El querellante dice que lo transmitieron en televisión a las 2 de la madrugada y pone como testigos a dos personas con las que tengo juicios. No se ha hecho nunca un peritaje ni existe un informe cabal de que dicha entrevista donde supuestamente lo agravió se difundió en algún canal de televisión” enfatizó César Álvarez quien ayer tuvo cinco minutos para defenderse de las acusaciones de difamación agravada que le formuló el abogado Maldonado Mendieta.

Además, dijo que lo único que hizo como autoridad fue apoyar y brindar ayuda a la ex pareja del abogado, María Cabana Gamarra, quien lo buscó para decirle que era agredida por Teodosio Maldonado y que además no le pasaba la pensión de sus hijos.

La abogada Yessika Arteaga Narváez también oralizó en favor de César Álvarez Aguilar y lo mismo hizo la abogada Katia Villa Corso, en representación de Santos Cortez León, quien dijo que fue considerado en la sentencia de primera instancia como tercero civilmente responsable de la querella, en su condición de administrador de Canal 25, pues sostuvo que el Juez Wilfredo Rueda, jamás abrió instrucción en ese extremo en su contra y menos le permitió defenderse en esa situación.

Tras escuchar a las partes que pidieron el uso de la palabra, la Sala Penal Liquidadora dejó al voto su decisión donde podría confirmar, revocar y absolver o anular la sentencia condenatoria.

El pasado 27 de mayo de este año, el juez Wilfredo Rueda Zegarra, responsable del Juzgado Penal Transitorio Liquidador, condenó al expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, por el delito de difamación agravada, a dos años de prisión condicional y al pago de 20 mil soles de reparación civil que sería pagado de manera solidaria con Santos Cortéz León, en calidad de representante legal del canal NCN (Canal 25).

24 agosto cesaralvarez

Vocales escuchan ayer alegatos de César Álvarez desde Penal.