El dirigente del sector VIII de la segunda etapa de la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote, sostuvo que la Municipalidad de Nuevo Chimbote aun no levanta las observaciones de su proyecto de la instalación de agua y alcantarillado en la zona y los moradores están teniendo problemas ya que los pozos sépticos ya están a punto de colapsar.
El secretario general del sector, Carlos Ramírez Aguilar, indicó que este proyecto valorizado en más de 3 millones de soles se encuentra a la espera hace más de 4 años pero lamentablemente hasta el momento ninguna de las autoridades locales ha logrado concretizar.
Señaló que la Empresa SedaChimbote ya ha aprobado el proyecto, pero lamentablemente formuló un total de 14 observaciones que la gerencia de obras de la comuna sureña tiene que levantar para poder iniciar con la ejecución del importante proyecto.
“El expediente técnico ya ha sido aprobado por Sedachimbote, pero a su vez ha observado unos puntos que debe subsanar la municipalidad, son cuatro años que estamos en espera por este proyecto, solo esperemos que esta semana levanten esas observaciones”, expresó Carlos Ramírez.
Asimismo, el dirigente señaló muy preocupado ya que este problema ha llevado que más de mil 200 familias, instalen pozos sépticos para cubrir sus necesidades que lamentablemente ya están rebalsando debido a que ya no hay espacio para realizar más silos.
“Vivimos en mal estado por la contaminación, el agua lo arrojamos a la calle y no tenemos lugar para hacer más silos, no hay donde ya que es un lugar rocosa, tenemos temor de las consecuencias que traiga esto pero no tenemos redes de alcantarillado, por eso pedimos al alcalde Valentín Fernández que nos apoye y les diga a sus funcionarios que aceleren el levantamiento de estas observaciones”, indicó el dirigente.