Fueron detenidos por personal de investigación criminal y sección de inteligencia:
- Jhon Manuel Huatay López (42) y sus dos menores hijos fueron intervenidos con 10 equipos celulares, tres de los cuales figuraban como sustraídos.
- Policía realizó seguimiento y los intervino en jirón Tumbes y tenía en su poder 10 equipos de alta gama, de los cuales tres contaban con denuncia.
Un sujeto de 42 años junto a sus dos menores hijos de 15 y 14 años fueron intervenidos por personal policial del Departamento de Investigación Criminal y de la Sección de Inteligencia (SECINT) con 10 celulares de alta gama, tres de los cuales figuraban como sustraídos.
Jhon Manuel Huatay López (42) y sus dos menores hijos fueron intervenidos en el interior del automóvil marca Susuki modelo Alto de placa de rodaje AFP-531 cuando transitaba por la puerta de salida de supermercados Plaza Vea en el Jirón Tumbes.
Los agentes policiales contaban con información de inteligencia sobre la presunta comisión del delito de receptación de equipos celulares, razón por la cual montaron un operativo para intervenir a los sospechosos, encontrando diez equipos de alta gama, de los cuales tres figuraban como sustraídos.
Precisamente, uno de los agraviados C.A.B.S (20) acompañó a los agentes para ubicar su equipo celular robado, utilizando el aplicativo GPS, hallando su aparato de alta gama entre los equipos hallados en poder del padre con sus menores hijos.
Todos los equipos fueron sometidos a verificación del IMEI en la página de OSIPTEL y el agraviado encontró su equipo y otros dos aparecían como sustraídos. Se iba a revisar la procedencia de los otros 7 equipos, por esa razón, los intervenidos fueron llevados a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.
La intervención policial fue comunicada al Fiscal Penal de Chimbote, Javier Velásquez Cruz para investigar a Jhon Manuel Huatay López y a la Fiscal de Familia María del Pilar Blanco Sala para evaluar la situación de los menores de edad.