Por el plazo de un año:
Mediante conclusión anticipada, la Primera Fiscalía de Familia del Santa consiguió que se interne, por el periodo de un año, a un adolescente de 17 años, quien fue hallado con armas de fuego y municiones en el pueblo joven Dos de Junio en Chimbote.
La fiscal a cargo del caso, Pilar Blanco Sala, consiguió que se dicte esta medida socioeducativa luego de demostrar la responsabilidad del menor en la infracción a la ley penal contra la seguridad pública en la modalidad de comercialización, uso o porte de armas de fuego y municiones.
El menor fue derivado al Centro de Rehabilitación y Diagnóstico de Lima, en donde recibirá apoyo social y psicológico para que vuelva a reinsertarse a la sociedad.
Asimismo, se dispuso el internamiento temporal de las armas incautadas en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – Sucamec.
Es preciso señalar, que el último 9 de febrero, efectivos policiales intervinieron al adolescente en el pueblo joven 2 de Junio, tras observarlo en situación sospechosa.
Al realizarle el registro personal le hallaron, entre sus pertenencias, dos armas de fuego y 27 municiones.