No le hallarán nada, afirma:
Luego que la Corte Superior de Justicia admitiera investigar por un plazo de 8 meses más al acalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, el burgomaestre sureño aseguró sentirse “muy tranquilo” ya que nunca le encontrarán ninguna irregularidad en su patrimonio.
La autoridad edil, indicó que el Estado Peruano solo estaría despilfarrando dinero en estos procesos de investigación que recaen contra él y su familia ya que no poseen ningún tipo de enriquecimiento.
“Lo que me da pena es que el Estado gaste dinero y tiempo, porque sinceramente así tengan todo el tiempo del mundo a mí ni a mi familia nunca van nos a encontrar nada, yo no tengo ninguna cuenta en el extranjero, así como lo hicieron en enriquecimiento ilícito, tampoco van a encontrar nada ahora ”, expresó, Valentín Fernández.
Asimismo, señaló que el fiscal Laureano Añanca Chumbe, también cumpla con la recomendación dada por el juez, Eudosio Escalante Arroyo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, quien le solicitó que en plazo dado debe ya reforzar la imputación necesaria a cada uno de los investigados.
“Es importante que el juez le de todas las facilidades al fiscal, quien también tiene que cumplir lo que él ha pedido, que señale cual es la imputación y que sea objetiva, no es necesario ser abogado, nadie puede ser investigado ni juzgado dos veces, yo he sido investigado por enriquecimiento ilícito y ha sido archivado en todas instancias de que estamos hablando si habido cero enriquecimiento, yo no sé pero estoy con mi conciencia tranquila”, precisó, el alcalde sureño.
Finalmente, frente a las declaraciones de la regidora sureña, Paula Ambrosio Ramos, precisó que rendirá cuentas en la sesión de concejo sobre los constantes viajes que viene realizando para aclarar que obedece a invitaciones y se hace con dinero propio.