Para una mejor coordinación en trabajo preventivo:
Con el propósito que tener un mayor control de las unidades motorizadas la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, instaló un sistema de geolocalización en todas sus camionetas y motocicletas.
Así lo informó, el jefe del área de serenazgo, Octavio Cusma Delgado, quién señaló que esta nueva disposición obedece al cumplimiento de la meta 1 que viene impulsando el Ministerio de Economía y Finanzas.
Señaló que esta instalación de este sistema GPS, servirá para monitorear mejor el desplazamiento de todas las unidades de serenazgo e intervenciones a cargo del Ministerio del Interior.
Octavio Cusma, precisó que no solo se va a monitorear las unidades desde la central de seguridad ciudadana, sino también desde la plataforma del Ministerio del Interior, con el propósito de lograr brindar un mejor servicio de seguridad.
Asimismo, indicó que serenazgo cumple rutas establecidas para el patrullaje diario según el “mapa del delito”, elaborado en coordinación con autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.
Manifestó que si bien existe un control de las unidades de serenazgo, siempre te tiene que monitorear si estás se cumplen con este recorrido.
“Serenazgo está las 24 horas del día presente ante todos los hechos, estamos trabajando con los recursos que se tiene pero siempre a la orden del día y de manera articulada con los dirigentes vecinales. Esperamos realizar un trabajo más incisivo junto a la Policía Nacional, serenazgo no es la policía pero aun así intentamos mejorar y capacitar al personal”; concluyó el funcionario.