A cargo de Reconstrucción con Cambios:
El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de S/. 381’556,000 soles a favor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios mediante el Decreto Supremo Nº 018-2022-EF que se publicó ayer en el diario oficial El Peruano, donde se incluye una treintena de obras del departamento de Ancash en diferentes jurisdicciones y donde resaltan las inversiones en siete puentes de los cuales cinco se encuentran en la provincia del Santa.
Como es de conocimiento público, la Autoridad de Reconstrucción con Cambios se encarga de llevar adelante las obras, de los diferentes sectores que sufrieron los arrestos del Niño Costero en el año 2017 y que hizo mellas sobre todo en nuestra región. En esta oportunidad hay un paquete de más de treinta y cinco obras, algunas de ellas se encuentran avanzadas y que el MEF ha dispuesto las respectivas transferencias de recursos económicos.
Sobresalen de esta treintena de obras, la rehabilitación de siete puentes de los cuales cinco están ubicados en la provincia del Santa. El primero de ellos es el puente Solivín que se encuentra en San Jacinto.
Con el decreto Nº 018 se ha transferido S/. 1’437,968, destinado para su infraestructura a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Otro puente incluido en este decreto supremo es el de Vinchamarca, cuya transferencia es S/. 3‘970,427 soles. Además, el puente Tamba con S/. 4’270,911 y el puente Winton con S/. 3’956,677. Las tres infraestructuras se encuentran en el distrito de Moro.
El otro puente ubicado también en la provincia del Santa, es Quillhuay, cuya transferencia es de S/. 1’708,265 soles.
Los otros puentes se encuentran en la provincia de Asunción como es Chucpim con S/. 2’044,402 soles y Ganran con S/. 186,400 soles.
También destacan las transferencias que se han realizado a la Municipalidad Distrital de Cochabamba con S/. 604,955 soles para renovar la captación de agua de cuatro centros poblados.
Al municipio de Buena Vista Alta le han transferido S/. 1’386,660 soles para rehabilitar el servicio de agua potable en seis centros poblados. Así como también, al municipio de Yaután para la renovación de captación de agua de manantial en Cachipampa Alta.
Finalmente, la Municipalidad Distrital de Pampas, en la provincia de Pallasca, ha recibido S/. 1’067,599 soles para la rehabilitación de caminos vecinales en La Rinconada y en Tablachaca.