Maquinaria pesada realiza trabajos y causa perjuicio:
Durante una inspección, el Director Regional de la Producción de Ancash, Ing. Pablo Cordero Silva pudo constatar que una retroexcavadora dañó varios tramos del asfalto de la pista de acceso que conduce al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Los Chimus.
En la zona se encontró, ademas una comprensora para extraer la roca del cerro y operarios que no dan razón del encargado de este agravio.
La autoridad regional hizo la denuncia respectiva en la comisaria de Samanco y elevará informe a las autoridades pertinentes del Gobierno Regional de Áncash.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de bienes nacionales a poner coto a las invasiones, donde todo el cerro colindante al desembarcadero aparece con carteles de propiedad privada.
“La vía es de uso exclusivo del desembarcadero DPA Los Chimus, y estas actividades con maquinaria pesada están perjudicando el desempeño de las actividades pesqueras. Esperamos que se ponga fin a estas invasiones y se declare zona intangible”, agregó el Director Regional de la Producción de Ancash.