Por eso no se puede inaugurar:
La institución Educativa 1586 “Los Pequeños Traviesos”, ubicado en el AH. El Satélite en Nuevo Chimbote, a pesar que está culminada no puede ser utilizada hasta la fecha por los directivos, ni docentes.
Así lo informó la directora del plantel inicial, María Elena Aguilar Rojas, quien dijo que esta obra ejecutada por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios y el Municipio de Nuevo Chimbote, concluyó hace dos meses.
Indicó que grande fue la sorpresa saber que esta moderna obra no tenía conexión a la red matriz de desagüe, por lo que este problema está llevado a que se retrase el proceso de entrega de las nuevas instalaciones de este plantel.
Señaló que estas coordinaciones se tiene que realizar entre la comuna sureña y la empresa SedaChimbote, sin embargo hasta la fecha no se ha concretizado estos trabajos, por lo que temen que las clases inicien y no puedan usar sus ambientes.
“Si la obra está bien, todo pero el problema está en el desagüe, no han conectado a la red matriz de desagüe y nosotros no hemos sabido hasta cuando nos dice el ingeniero que había ese problema, solo queremos que lo solucionen para poder ya utilizar nuestros ambientes y así iniciar el año escolar”, señaló.
La directora del plantel, indicó que actualmente vienen trabajando en un espacio en el colegio del HUP “David Dasso”, pero dicho espacio va ser ocupado por sus alumnos cuando inicie el año escolar 2022.