Deportes

EN CHIMBOTE Y NUEVO CHIMBOTE SE JUGARÁ SIN PRESENCIA DE PÚBLICO

Pese a que hay aforos al 100%

  • Los escenarios no son los adecuados y acuerdos con sus propietarios a si lo señalan.

A pocos días de iniciarse los campeonatos de Liga, debemos tener en cuenta que la Liga de Fútbol de Chimbote y la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote jugarán sus respectivos campeonatos a puertas cerradas, sin presencia de público pues así lo han dispuesto los acuerdos a los que han llegados los dos entes deportivos con los propietarios de los escenarios que van a ser sedes para dicho campeonato.

El campo deportivo El Drenaje será la sede del campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol de Chimbote y existe un acuerdo entre la Municipalidad Provincial del Santa y la Liga de Fútbol de Chimbote. Este acuerdo fue firmado por el gerente municipal Andrés Ruiz y el presidente de la Liga de Chimbote Jesús Ángeles.

En este acuerdo se señala específicamente que se va a jugar sin presencia de público y que solo podrán ingresar treinta personas por cada equipo, pero en la última reunión en la Liga de Fútbol, los clubes pidieron hacer ingresar cincuenta personas, pero ese número no figura en el acuerdo con el propietario del escenario deportivo.

La Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote anunció semanas atrás que jugará en el campo deportivo de la Universidad Nacional del Santa, que es una moderna infraestructura con un campo de grama sintética y para tener luz verde tuvieron que aceptar la propuesta de la universidad que no permitía el ingreso de público, por razones entendibles pues es una infraestructura que no está configurada para la presencia de personas extrañas.

Ayer, nuestro diario conversó con el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte Plata y le preguntó por los aforos para los campeonatos de Liga que ya se avecinan y manifestó que en estos momentos está vigente la decisión del gobierno, que a través del último Decreto Supremo autorizó el 100% para los escenarios deportivos.

La presencia de público en los escenarios deportivos depende ahora de cada una de las Ligas organizadoras, serán ellas las que determinen todo lo referente a los campeonatos. Aún no hemos recibido documentación alguna pero seguro con el correr de los días y conforme lleguen las fechas del inicio del campeonato las tendremos, manifestó Duarte.

Le preguntamos sobre el campeonato de la Liga de Fútbol de Chimbote que no tendrá presencia de público, pues se jugará en el campo deportivo El Drenaje. “Nosotros hemos conversado con el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote y le aconsejamos que haga un acuerdo con la Liga de Santa para que pueda jugar allí los sábados y Santa juega los domingos, pero veo que no lo han hecho. Allá en Santa pueden tener presencia de público pues cuenta con malla olímpica y es un estadio mucho más seguro”, señaló el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, de Ancash.

NOTA DE REDACCIÓN.- Por razones inentendibles que sólo pasa por decisiones personales y que no tienen nada que ver con la parte deportiva estrictamente futbolística, la Liga de Fútbol de Chimbote hizo todo un problema en la búsqueda de un escenario deportivo e incluso hasta ahora insiste en una posición que no tiene una solución inmediata. Al final jugará el campeonato en un campo recreativo, que no tiene medidas oficiales, que no tiene malla olímpica y por lo tanto no podrá tener ingreso de público. Lo más sensato era jugar en Santa, pero ellos no lo quisieron así, en especial su presidente que ahora no le gusta que lo critiquen, a pesar de ser hombre publico y cuando lo critican envía cartas notariales. Como aún tiene tiempo para organizar el certamen, tendrá que responder al documento firmado con la Municipalidad Provincial del Santa, porque en su reunión los clubes señalaron la petición del ingreso de cincuenta personas cuando el acuerdo dice treinta. Aún están a tiempo para buscar un escenario como el San Bartolo donde puedan tener ingresos y existe malla olímpica, pero al parecer tienen una idea mediática, errada y van a utilizar un escenario donde no se puede practicar el futbol de manera oficial. (EL EDITOR)