Se prestan a un abuso, dice abogado:
Denunciando públicamente haber sido desalojados de la peor manera un grupo de Agricultores Sin Tierra de Cascajal que habitan casi un año y medio en los terrenos de Chinecas, llegaron ayer a la plaza de armas para hacer su protesta por este abuso que han cometido.
Si bien es cierto ellos no poseen el título de propiedad pero si tienen posesión de las tierras, pero de manera abusiva efectivos policialesÂÂÂ o los han saco de manera brutal utilizando la fuerza incluso dijeron que sus ranchos han sido quemados.
“Represento a mis patrocinados, pido que el gobernador regional Waldo Ríos como autoridad responsable de Chinecas se pronuncie al respecto estos señores hacen uso de la tierra para trabajarla, tienen sembríos pero los han sacado como si fuera cualquier cosa ”, señaló el abogado Armando Acevedo, quien dijo que debería accionar es el representante de Chinecas pero no se hace presente.
Este desalojo habría sido por orden de Josefa Margarita Salas Pinto una supuesta propietaria de las hectáreas de terreno, dice que ha tenido título de propiedad, sin embargo en registros públicos en el reporte de búsqueda, esta señora no tiene un centímetro de tierra.
“Fueron los agentes de la Comisaría 21 de Abril quienes llegaron a sus tierras y arrancaron sus plantas, rompieron las tuberías e incluso quemaron un motor de agua, eso ha sido constatado por la Fiscalía”, expresó Reynaldo Silverio, presidente de la asociación.
Por lo menos son 30 familias que ocupan 136 hectáreas de tierras de Chinecas pero en unas 10 hectáreas siembran maracuyá, tuna y plátano, toda vez que estas tierras deben ser trabajadas no se pueden mantener eriazas.
“Acá no hay malos funcionarios pero las autoridades no deben prestarse a esta clase de abuso por las tierras in tener medida legal poniéndose en contra de los agricultores”, agregó el abogado.