Padre se queja públicamente:
El caso de indebida liberación de vacante escolar en el colegio particular Innova School de Nuevo Chimbote no es el único, otro hecho similar ocurrió con el colegio San Vicente de Paul de Chimbote que afecta a una niña de cinco años que este año terminaría su educación inicial y haría promoción.
La Dirección del plantel particular también indebidamente liberó la vacante y prácticamente está dejando sin estudiar a la niña, pues a estas fechas ya no hay vacantes en otros centros educativos, dijo muy molesto su padre John Christian Elías Merino.
Explicó que hizo el pago de la matrícula a través del banco y cuando acudió al San Vicente para efectuar los trámites de matrícula le dieron la mala noticia que la vacante fue liberada y otorgada a otra estudiante. Ello lo indignó profundamente que lo ha llevado a plantear la queja ante el Indecopi.
“Le dije a la Directora Neiza Ofelia Rivas Rodríguez que debieron avisarnos, a mí o a mi esposa, para eso tienen nuestros números de celular, pero ella me dijo que no estilan avisar, sin embargo, la secretaria ha estado llamando a otros padres para consultar si matricularían a sus hijos y de eso tengo vídeo”, agregó Elías Merino.
El enojado padre de familia manifestó que privarle a su hija de terminar su inicial en el indicado colegio no es de docentes y que llevará su caso a todas las instancias para que se sancione ejemplarmente y no vuelva a ocurrir en ninguna institución educativa.
“He llevado a mi hija a otro colegio para que vaya conociendo y le hablo que hará nuevos amigos, pero lo que único que le ocasiona eso es dolor, dolor de estar con sus amiguitos de todo el tiempo que ha estudiado en el San Vicente”, sentenció Jhon Elías Merino.