Ordenan su ubicación y captura:
El abuso sexual a una menor de edad se paga con cárcel. El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la búsqueda y captura de Ezequiel Ramos Morrow (47), para que responda por la grave acusación formulada en su contra, por el delito de violación sexual de una menor de 10 años de edad. Si es hallado culpable podría ser encerrado de por vida.
Según manifestó el fiscal del caso, los aberrantes hechos fueron descubierto el 9 de noviembre del año pasado, cuando un vecino del Parque de la Exposición y el Arte de la urbanización Casuarinas dio aviso al serenazgo, de la presencia de una persona mayor de edad realizándole tocamientos a una niña. Los serenos lograron divisar a dos personas caminando por las inmediaciones del lugar por lo que les pidieron su identificación.
Visiblemente nervioso, el hombre dijo llamarse Ezequiel Ramos Morrow y trabajar como vigilante en la Fiscalía de Prevención del Delito de Lavado de Activos, mientras que la menor dijo ser su sobrina y que solo estaban conversando. Ante las constante preguntas de los efectivos de seguridad ciudadana, Ramos empezó a correr y fue intervenido por inmediaciones del polideportivo de Casuarinas.
El padre de la menor llegó al lugar y reconoció al sujeto, manifestando que en diversas ocasiones lo había visto junto a su hija, quien vivía con su madre, de cuyo hogar solía escapar continuamente. El agresor es amigo de la progenitora.
Durante las investigaciones, la agraviada dijo haber sostenido relaciones sexuales con Ramos Morrow, de quien dijo era su novio desde el 2020.
Tras la audiencia de prisión preventiva, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Ezequiel Ramos Morrow y ordenó su inmediata búsqueda y captura, para su internamiento en el penal de Cambio Puente. De ser hallado culpable, el sujeto será condenado a cadena perpetua.