El 60% de ese grupo, pensó en quitarse la vida:
El centro de salud mental comunitario “Nuevo Puerto” ubicado en el asentamiento humano las Palmas en Nuevo Chimbote, registró el año pasado 1,173 atenciones de mujeres con depresión, de esa cifra el 60 por ciento pensaron en quitarse la vida.
En conferencia de prensa, por conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, el jefe de este importe establecimiento Fernando Pereda Carran, lamentó que que cada día hayan más casos de mujeres que parecen esta enfermedad mental.
Indicó que la pandemia de la Covid-19, ha afectado la salud mental de las mujeres en mayor proporción que a los hombres ya que fueron ellas, quienes enfrentaban el cuidado de la familia y del hogar durante estos meses duros del virus.
Asimismo, Fernando Pereda Carran, informó que en los dos primeros meses del presente año los casos de depresión en mujeres ya llegan a 180, causando mucha preocupación.
“El año pasado atendidos mil 173 casos de depresión a mujeres, quienes afortunadamente pudimos atender a tiempo, pues al menos el 60 por ciento tuvo pensamientos suicidas e incluso intentaron acabar con su vida. Lo peor es que este año ya vamos 180 casos por lo que largamente creo que este año pasaremos la cifra anterior”, indicó.
Asimismo, recomendó a las familias a estar muy atentos al comportamiento de los integrantes de su hogar, pues de notar que alguno presenta alguna actitud de tristeza o soledad, se tiene que buscar apoyo especializado de inmediato.