Exige que se fortalezca la familia:
El Congresista de la República, Julio Rosas Huaranga, mostró su total rechazo a la ordenanza aprobada por los regidores de la comuna sureña que promueve la inclusión de la comunidad lesbianas, gay, transexuales y bisexuales en actividades realizadas por el Municipio de Nuevo Chimbote.
En una visita al distrito sureño, el parlamentario no dudó pronunciarse de la tan cuestionada ordenanza, señalando que en todo el Perú existen más de 50 municipalidades que también están buscando aprobar ordenanzas de promoción de la comunidad LGTB.
A su vez indicó que no se trata de ningún tipo de discriminación, pero señaló que las autoridades locales fueron elegidas por el pueblo para dirigir una ciudad en bien de la comunidad y no para estar promoviendo “ideologías” que están atentando contra la familia que si está amparada en la Constitución Política.
El congresista de las filas del partido “Alianza para El Progreso” que en su momento fue acérrimo opositor al proyecto de la “Ley de Unión Civil”, cuestionó esta ordenanza e indicó que existe una mala comprensión de lo que es “discriminar”, ya que indicó que muchos utilizan esto solo para victimizarse.
“Tengo entendido que en dicha ordenanza existe promover y nosotros tenemos que defender el interés superior del niño y de la familia, el niño tiene derecho a tener un papá hombre y una mamá mujer, creo que cualquiera sea la autoridad edil, este debe promover trabajos y políticas de fortalecimiento familiar y no lo contrario”, expresó el congresista.
Asimismo, Julio Rosas Huaranga, solicitó a los demás regidores volver a estudiar la ordenanza, ya que ante todo ello se debe dirigir adecuadamente el ornato de la ciudad por el bien de Nuevo Chimbote.
Pese a su oposición, el congresista de república, indicó que en ningún momento está poniendo por delante su religión evangélica para discriminar a las personas de orientación sexual diferente.Â
“Lo que no debe permitirse es implementar una ideología que promueva esta conducta, esta práctica que es diferente, la persona como tal merece el respeto y consideración, me han dado una copia de la ordenanza cuestionada por la regidora y es una ordenanza que no fortalece la vida familia y por el contrario está promoviendo al grupo LGTB, como digo acá no hay ningún tipo de discriminación pero ante todo está la familia”, finalizó el parlamentario.