Para reunirse con urgencia:
La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García lamentó ayer que hasta ahora no tenga la oportunidad de reunirse con el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, a pesar de las múltiples comunicaciones que le viene cursando para oficializar una cita donde se pongan en agenda temas tan prioritarios como la construcción del Hospital La Caleta.
Espinoza García dijo que ha pedido una reunión con Waldo Ríos Salcedo, pero hasta ahora no se la conceden, “se han realizado comunicaciones telefónicas, pedidos por escrito, he tratado personalmente de ubicarlo, pero me es imposible. El tema del Hospital La Caleta no se puede retrasar más, el MINSA está esperando nuestras acciones para concretar el convenio tripartito” indicó la alcaldesa provincial.
Lamentó que a pesar de lo avanzado de las gestiones que realizó el alcalde provisional Julio Cortez, el tema haya quedado paralizado por los cambios sucesivos en la Dirección Regional de Salud, “necesitamos que la voluntad política del gobernador se plasme en hechos concretos para que asuman la parte que les corresponde y se firmen los convenios con nuestro Municipio y el Ministerio de Salud para hacer realidad el Hospital La Caleta” añadió.
Victoria Espinoza reiteró la predisposición de la Municipalidad para adquirir el terreno pero explicó que estos pasos deben darse dentro de un marco legal y técnico adecuado para garantizar el compromiso del Ministerio de Salud que va a financiar la obra. “Que el gobernador regional ponga la fecha y el lugar, si tenemos que ir a Huaraz de inmediato, lo hacemos, pero hay que coordinar muchos temas de trabajo en favor de la población, inclusive me gustaría que la reunión sea pública” anotó.
Por otro lado, reiteró que en Nepeña y distritos aledaños de la provincia, prácticamente nadie se puede enfermar después de las 2 de la tarde, pues los médicos de las diferentes postas solo atienden hasta ese horario, “me preocupa el tema de salud, porque se pone en riesgo a la población. Después de las 2 de la tarde, no hay médicos; si hay alguna emergencia en la noche, tiene que venir hasta Chimbote y eso debe corregirse y debemos sumar esfuerzos para darle mejorar calidad de vida a la población” subrayó.
Alcaldesa Victoria Espinoza García declara ayer.