Pero Juez dispuso que se verifique su estado de salud:
Por enfermedad del abogado de la alcaldesa Victoria Espinoza García, ayer jueves no se pudo instalar el juicio oral por el caso semaforos y fue reprogramado para el próximo miércoles 28 de setiembre a las 10.30 de la mañana.
Fue el abogado Roger Reyes García quien justificó su inasistencia con un certificado médico, sin embargo, el Juez Efer Onan Diaz Uriarte dispuso que un médico legista en el día, viaje a la ciudad de Trujillo para verificar su estado de salud.
La sorpresa de la audiencia de ayer, fue la presencia del empresario constructor de nacionalidad chilena, Emilio Nicolas Rivas Gay, quien evidenció su voluntad de participar de este juicio oral para aclarar la presunta colusion en la licitación del mejoramiento del sistema de semáforizacion por más de 5 millones de soles.
También participaron de la audiencia en calidad de investigados, la alcaldesa Victoria Espinoza García, el primer regidor Julio Cortez Rojas, los funcionarios Micaela Flores y Javier Menacho así como el ex jefe de logística Aquior Mendoza.
Para todos ellos, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de 4 años 10 meses de prisión y el pago de una reparación civil de 4 millones de soles, en forma solidaria.
Inicialmente la audiencia se iba a reprogramar para el 8 de setiembre, sin embargo, el ciudadano chileno Emilio Rivas Gay, solicitó que tratándose de un viaje costoso a su país de origen, se le permita un lapso de tiempo de tres semanas, para poder estar presente y no se frustre el inicio del juicio.
Este pedido fue aceptado por todas las partes, por ello, el inicio del juicio oral por el caso semáforos se reprogramó para el miércoles 28.