Con una derrota por la mínima diferencia regresó el plantel de Chimbote FC de su visita a Guadalupe donde sostuvieron un partido de práctica ante Sport Chavelines Junior que se prepara para jugar la Liga 2.
El partido de ensayó sirvió para que el técnico Sebastián Mantilla pueda ver las falencias de su equipo e ir afinando las piezas de cara al inicio del campeonato, ya que necesitaba un rival de mayor nivel para ver la realidad de su equipo.
El equipo dirigido por Mantilla arrancó jugando con José Sagastegui en el arco, Raúl Rengifo y Michel Galarce fueron los centrales, los marcadores fueron; Juan Cañizales por derecha mientras que por izquierda fue Juan Rojas Requena.
En el mediocampo estuvieron, Geison Azañedo, José Silvestre, Gerson Bazán y la reciente incorporación, Fredy Castro quien tuvo su paso por Sporting Cristal, en el fútbol profesional, luego paso por Juan Aurich y ahora defenderá los colores de Chimbote FC.
Mientras que los delanteros fueron Israel Corro y André Gutiérrez.
El gol de Chavelines llegó en el primer tiempo, según la propia gente de Chimbote FC fue en aparente posición adelantada, aunque antes el portero Sagastegui se lució al atajar un penal a los locales.
Con la diferencia en el marcador, los locales solo mantuvieron la ventaja, buscando aumentar por momentos, mientras que Mantilla ordenó varios cambios, haciendo ingresar a Diego Chuchón en el arco, Roberto Capristano, Jeremi Menacho, Airton Mogollón, Daniel Caballero y Armando Vásquez, todos jugadores de categoría sub 19, menos el portero.
Lo rescatable de este duelo amistoso es que los chimbotanos le jugaron de igual a igual, por momentos a su rival de Liga 2, aunque fue notorio que aún faltan muchas cosas por mejorar, pero hubo jugadores que destacaron como el portero Sagastegui y Azañedo de quien se espera sea más constante en su rendimiento y lo sostenga toda la temporada.