Son de Colegio de Chachapoyas:
Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa 88066 “Rene Salazar Maguiña”, ubicado en el centro poblado de Chachapoyas, denunciaron que el director del plantel viene maltratando física y psicológicamente a los alumnos, por lo que amenazaron con tomar el colegio si la Ugel- Santa no destituye al docente.
Luego que hace una semana la docente identificada como Margarita Delgado Crispín, llegará hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, a denunciar al director Edilberto Santos Ávalos, por maltratos, la mañana ayer los padres muy enojados también decidieron denunciar al docente porque aseguraron sentirse cansados de los maltratos a sus niños.
La docente del primer grado muy afectada señaló que este maltrato con los docentes no viene de este año, ya que tiene antecedentes por la misma falta, motivo por el cual fue expulsado de otros colegios.
Los padres de familia, llegaron hasta la Ugel- Santa para exigir al director Robert Iturria Huamán, la destitución inmediata de Edilberto Santos Ávalos, de lo contrario tomarán el colegio y no dejarán ingresar al docente, ya que no quieren que continúe en la dirección.
La secretaria de la Apafa del plantel, Judith Castro Rodríguez, señaló que además maltrata a los docentes contratados pero estos no desean denunciar debido a las represalias contra ellos.
“Si el director no acepta realizaremos un plantón, tomaremos el colegio pero no lo dejaremos ingresar, no lo queremos, el maltrata a nuestros niños, a los demás profesores, pero a la profesora Margarita la ha agarrado de punto, le tiene cólera no sabemos porque, pero no permitiremos que siga maltratando a los alumnos ni a los docentes”, expresó la madre de familia.
De la misma forma, los padres de familia denunciaron que no estaría gestionando adecuadamente el dinero destinado por el Ministerio de Vivienda concerniente a mantenimiento del colegio,
“Nuestros niños ya no quieren ir al colegio, tienen miedo, los profesores tienen miedo por ser contratados, una docente ya lo ha hecho y los otros tienen miedo porque quizás los sacan de sus plazas, tiene antecedentes en otros colegios es un abusivo que quiere hacer lo que quiere en el colegio, le reclamamos lo justo”, finalizó la madre.