Sala Penal confirmó condena de 10 años de cárcel y Policía que ya sabía su escondite, lo capturó:
- Jing Alexander Sánchez Ponte, de 31 años, fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de actos contra el pudor.
- Al confirmarse condena en segunda instancia, se ordenó su internamiento al Penal de Cambio Puente.
En un rápido operativo, el personal de Inteligencia de la División Policial de Chimbote, logró la captura de Jing Alexander Sánchez Ponte, de 31 años, conocido como el ‘Monstruo Jin’, quien fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de actos contra el pudor.
Esta intervención se realizó, la mañana de ayer, en la avenida Chinecas, a la altura del asentamiento humano “Las Praderas del Sur” en Nuevo Chimbote, luego que se activarán las órdenes de captura de Jing Alexander Sánchez Ponte, tras la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte del Santa que confirmó una sentencia condenatoria de 10 años en su contra.
Las acciones de búsqueda se realizaron en conjunto con el personal policial de la comisaría de Buenos Aires, en este importante operativo de la Unidad Especializada del DEPOLJUD PNP Chimbote.
Fue capturado en la puerta de la vivienda, donde al parecer se encontraba escondido hace varias semanas. Estaba sin polo y solo tenía puesto un short y sandalias.
Este peligroso sujeto de 29 años de edad, fue denunciado en el 2015, por el delito se actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, luego que este ganará con confianza de los familiares de su víctima antes de cometer el delito.
“El monstruo Jin”, era buscado por la Policía Judicial, luego la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmará la sentencia de 10 años por este delito.
Este sujeto, fue llevado a las instalaciones de la Policía Judicial en Nuevo Chimbote, para luego ser llevado al Penal Cambio Puente, donde cumplirá su condena.